Consideremos al deporte como algo más que simplemente eso, ya que abarca desde una forma de entretenimiento y esparcimiento sano, como una manera de expresar emociones, asimismo como una lucha contra el monstruo llamado obesidad y como una forma para controlar el ocio y utilizarlo como herramienta de control de la delincuencia, hasta para fomentar el desarrollo integral y armónico de cualquier individuo por medio del desarrollo de nuevos hábitos y prácticas positivas para la salud. Y de esta forma, contribuir de manera decisiva a ese bienestar físico, mental y social, ya que es imprescindible para a su vez, acrecentar el desarrollo integral como sociedad y como nación.
Ahora bien, tomando en cuenta todo lo anterior dicho, surgen invariablemente varias preguntas para reflexionar: ¿Por qué le cuesta tanto a la gente pagar 300 pesos por asistir a un gimnasio, siendo que los fines de semana de “parranda” se gasta mucho más que el costo mensual de éste? ¿Por qué los usuarios piden que se les rebaje el costo de la mensualidad si no asisten una o dos semanas a ejercitarse, si en ningún otro servicio como internet, teléfono, etc, se puede realizar y no hay ninguna objeción al respecto? ¿Por qué en cuestiones de SALUD, todo resulta costoso y no así en diversión e incluso en ocio? ¿Por qué para realizar actividad física, nunca hay tiempo?
Aunque existen muchísimas preguntas al respecto, finalizo con la siguiente: ¿Por qué a pesar de saber que el entrenamiento con pesas en un gimnasio se favorece la belleza física, la estética, la salud, la autoestima y seguridad en uno mismo, entre otras cosas, está muy mal valorado (el costo y el uso del gimnasio, por supuesto)?
Concluyo este escrito con algunas frases célebres en relación a la presente publicación:
1.- “La salud no lo es todo, pero sin ella, todo lo demás es nada”. Schopenhauer.
2.- “Casi todos los hombres mueren de sus remedios, no de sus enfermedades”. Moliére.
3.- “La única manera de conservar la salud es comer lo que no quieres, beber lo que no te gusta y hacer lo que preferirías no hacer”. Mark Twain
4.- “El ser humano pasa la primera mitad de su vida arruinando la salud y la otra mitad intentando restablecerla”. Joseph Leonard
5.- “El que no encuentra tiempo para ejercitarse, tendrá que encontrar tiempo para la enfermedad”. Earl de Derby.
6.- “Si tienes salud, alaba a Dios y valórala próxima a tu conciencia; porque la salud es la segunda bendición que podemos tener los mortales, una bendición que el dinero no puede comprar”. Izaak Walton.
7.- “El tiempo y la salud son dos activos preciosos que no reconocemos y apreciamos hasta que han sido mermados”. Denis Waitley
8.- “La forma física no es solamente una de las claves más importantes para un cuerpo saludable, es la base de la actividad intelectual creativa y dinámica”. John F. Kennedy.
9.- “El dinero es lo más envidiado, pero lo menos disfrutado. La salud es lo más disfrutado, pero lo menos envidiado”. Charles Caleb Colton.
10.- “El buen Señor te dio un cuerpo que puede soportar casi cualquier cosa. Es a tu mente a la que tienes que convencer”. Vincent Lombardi.
No comments:
Post a Comment